Querer es poder: Lugo (0) Cádiz (1)

Está claro que esta temporada con el Cadiz C.F los refranes o dichos va a estar a la orden del día y sin dejar de lado el sufrimiento que siempre ha caracterizado a todo seguidor cadista.
Cuando menos se esperaba una victoria amarrilla, ha llegado. Y eso que la cosa no empezaba nada bien para el conjunto andaluz. Los primeros minutos, por no decir casi más de la mitad de la primera parte ha sido de dominio gallego.

Hasta pasado el minuto 30 el Cádiz no ha rematado a puerta por medio del que a la postre fue el goleador del partido. En el 1, Carlos Pita del Lugo remató con la derecha desde fuera del área; en el 3 Serge Leuko muy activo también la lanzó fuera de la meta amarilla y Alfonso en el 9, da el susto tras asistencia del propio Leuko.
Hasta llegar a la media hora Carmona y Alfonso siguieron acosando a Cifuentes que a la postre fue el héroe real del partido, pues sacó balones claros de gol bajo los palos en varias ocasiones. Entre ellos los del peligroso Joselu.
Los delanteros del Cádiz pasaban desapercibidos. Ortuño que volvía por sanción seguía en su lucha particular a pesar de que hoy le acompañaba Gorka Santamaría, que tras sus últimas actuaciones se ha hecho un hueco en el equipo titular.
En el 38 Jose Mari, el baluarte de la media cadista recibía la amarilla y más tarde lo intentaba pasando en fuera de juego a Gorka en las pocas ocasiones que tenían.
En el 42 el palo derecho salvó a Cifuentes de un remate a quemarropa de Joselu tras pase de Leuko y se pita otro fuera de juego de Gorka a pase de Ortuño. Para cerrar la primera parte sin goles Alfonso del Lugo falla otro remate tras jugada del incansable Leuko.


Comienza la segunda parte y un desaparecido Salvi es cambiado por Nico Hidalgo con la idea de dar más frescura a esa parte del campo. Las faltas se suceden y el Lugo también mueve ficha, sale Iriome por Carmona y casi marca nada más salir. Cifuentes seguía muy seguro y concentrado.
En el 53 otra vez Joselu. El Cádiz no reaccionaba y en el 55 llegó la minirevolución del tan amado como odiado jugador cadista Dani Güiza, que sustituyó a Gorka Santamaría y le dio otro aire al Cádiz. En ese mismo minuto Jose Mari remató fuera un pase de Álvaro Cervera. El siguiente minuto Migue remató fuera un córner, el sustituto de Aridane lo suplió con garantías junto a Sankaré. Las imprecisiones se sucedían y Luis Ruiz recibía la amarilla.
En el 62 aparece de nuevo el héroe Cifuentes blocando un remate a la escuadra de Ángel Dealbert de cabeza a centro de Sergio Gil y por fin llega el minuto de oro del equipo amarillo. En el 63 una jugada elaborada con rapidez por el equipo cadista y tras una genial asistencia de tacón del jerezano Dabi Güiza, fue rematada a la perfección por Álvaro García. Increíble pero cierto. El Cádiz se ponía por delante con contadas ocasiones, pero sin dejar de luchar.
En el 68 el Lugo se la juega y mete a Pablo Caballero y en el 73 de nuevo Cifuentes bloquea el tiro de Alfonso por bajo desde el lado izquierdo del área.
El equipo gallego se volcaba y el Cádiz seguía con su juego al contragolpe para intentar rematar la faena. Los cambios de sucedieron en ambos clubs, Garrido por el Cádiz dejó fuera a Ortuño y Brayan Perea salió por Alfonso en el Lugo.
En el 77 y 78 Garrido y Abdullah lo intentaban en remates alejados. Se sucedían parones por choques en el juego y llegaron los minutos decisivos. Del 90 al 95 de descuento se pudo pasar del 0-2 de Álvaro García al 1-1 de Joselu tras parada del inconmensurable Cifuentes que fue felicitado por sus compañeros al finalizar el encuentro. El Cádiz ganaba finalmente 0-1

En resumidas cuentas, sufrida derrota del Cádiz que sale del pozo y aunque todavía queda mucha liga, no se puede dar por hecho nada de nada. Ni las alegrías que vaticinaba durante la semana, el entrenador cadista, ni las penas y malos augurios de los aficionados más pesimistas. Hay que tener fe.

Óscar Lamela Méndez

Deja un comentario