Tenía curiosidad por saber cómo era de cerca la moda que sobrevuela España desde hace tiempo. Los llamados food trucks o camiones de comer, sólo los había visto en películas. Y como mucho, en la Feria de turno de la provincia había conocido a mítica Tere con la Tartana.
Sin embargo en el Cádiz Street Food al que ha dado cobijo este fin de semana el Club Náutico Alcázar en Puntales no solo se podían degustar hamburguesas. La comida callejera iba desde la siempre recurrente pizza a los burritos, potajes, cafés, té o deliciosos crepes.
Si les digo la verdad y evitando caer en el derrotismo por cierto tan propio de esta tierra, les confesaré que me esperaba algo más. De entrada me parecieron pocos camiones y me los esperaba algo más grandes. Pero probablemente es lo que tiene idealizar las cosas por televisión a través de las tantas pelis americanas. Pero pese a la decepción inicial, creo que la idea en sí tiene un punto absolutamente romántico como es el reciclar camiones y convertirlos en bares itinerantes con la magia y el encanto que tiene este tipo de servicios. El lugar desde luego pese a que era bastante limitado regalaba vistas que sin duda alguna nada tiene que envidiar a los rascacielos neoyorquinos. ¿Quien puede competir con la imagen que nos regala cada vez que uno mira hacia ella La bahía de Cádiz? Comer observando semejante escenario no tiene definitivamente precio alguno.
@ManoloDevesa