El día que Rafael de la Viesca vio descarrilar su tren por un toro en Cortadura

Hoy le contamos una de esas historias que en la actualidad sería prácticamente imposible. Al menos en nuestra ciudad. Nos vamos a Marzo de 1902. El tren Correo llegaba a Cortadura procedente de San Fernando y justamente al llegar, un toro al que unos chicos intentaban torear decidía romper la puerta del vapor Joaquín Piélago donde se encontraba y salir al exterior con el considerable susto que provocaría en los que se encontraba a su paso desesperado por librarse del acoso de los chicos.

viesc_1cadizY caminando caminando, se vio en Cortadura frente a un tren al que también trató de embestir según dice la noticia de aquel día. El pobre animal fue arrollado por el convoy y pasó por encima de él aunque las ruedas al tropezar con el asta hicieron descarrilar el tren unos 80 metros. Aun así, dicen que el toro quedaba literalmente triturado.

Entre los viajeros se encontraba el célebre periodista Rafael de la Viesca. Tras el evidente susto y comprobar de que nada grave había ocurrido, los viajeros comenzaron a elogiar al maquinista por haber toreado, nunca mejor dicho, la situación. Sus mentes estaban puestas inevitablemente en 1879, año en el que tuvo lugar un trágico accidente ferroviario protagonizado también por otro tren Correo.

@ManoloDevesa

Deja un comentario