¿Hay algo mejor que una ensalada cuando quieres sentir que comes sano no abusando de la carne y las frituras? Era lunes y los lunes siempre se levanta uno con esa mala conciencia de haberse pasado durante el fin de semana. Por eso tenía claro que no comería nada de carne ni arroz ni pasta. Así surgió esta ensalada que desde luego voy a hacerla más a menudo. Como era inventada, le he puesto el nombre del blog.
Ingredientes:
- Un paquete de hojas de lechugas variadas
- Aceitunas negras sin hueso
- Picatostes
- 2 Aguacates
- Rulo de queso de cabra
- Nueces
- Palitos de cangrejo
- Tomates sherry
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa balsámica de frutos del bosque

Preparación
- Realmente esto no tiene nada que preparar. Lo primero que haremos será verter la lechuga en la ensaladera e ir añadiendo los demás ingredientes.
- Cortaremos en dos los tomatitos cherry. Lo eché tres o cuatro. Aportan además de su buenísimo sabor, el toque de color que deseamos.
- Picaremos los aguacates en daditos y lo verteremos sobre la ensalada. Haremos lo mismo con las aceitunas que podemos partirla también en dos, los palitos de cangrejo en cuadraditos, las nueces y los picatostes.
- Con todos los ingredientes ya unidos, echaremos un chorrito de aceite de oliva y sal y removeremos.
- El gran toque vendrá de la mano del rulo de queso de cabra. Lo cortaremos en rodajas de mediano grosor y los pasaremos por la plancha el tiempo suficiente en que veamos que se doran. Para eso, debemos tener la sartén a una temperatura muy baja y dar continuamente vueltas cuidadosamente a las rodajas para evitar que se peguen.
- Echaremos ahora las rodajas de queso de cabra ya doradas al resto de ingredientes.
- Finalmente saltearemos la ensalada con la salsa balsámica de frutos del bosque que le aportará a nuestro plato aparte de color, un sabor capaz de destacar ante tantos alimentos salados.
NOTA: Los picatostes lo venden ya hechos. Pero si quieres puedes hacerlo tu mism@ cortando en cuadraditos dos rebanadas de pan de molde y friéndolo posteriormente. Saldrán más buenos que los ya elaborados. Y además entre los picatostes que estarán calientes y el queso de cabra, habrá una unión entre caliente y frío que lo agradecerás.
@ManoloDevesa