Tenía cena en casa. Así que cuando me acordé de aquellos bizcochitos de chocolate que vi en el programa COMETELO de Canal Sur y que tan buena cara tenían, lo tuve claro. Me lié la manta a la cabeza y lo hice. Fue más fácil de lo que pensaba. Así que vamos al lío!
Ingredientes:
Para el Bizcocho de Chocolate:
- 100 gr. de cobertura de chocolate
- 35 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 20 gr. de mantequilla
- 100 gr. de harina

Para los Melocotones asados:
- 2 melocotones
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 vaso de vino dulce
- 1 rama de canela
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 bolas de helado de vainilla

Manos a al obra:
- Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate y la mantequilla al baño María. Una vez que esté derretido, lo mezclaremos y dejaremos atemperar.
- Habrá que batir ahora los huevos con el azúcar hasta que hayan montado bien y adquirido un color amarillo claro. En eso incidió bastante Enrique, el presentador del programa.
- Vertemos lentamente el chocolate, templado o casi frío, sobre los huevos montados con azúcar y mezclaremos con movimientos envolventes. Finalmente, añadiremos la harina con el mismo movimiento.
- El siguiente paso será engrasar los moldes con aceite y harina para evitar que se pegue y lo rellenaremos con la masa de bizcocho obtenida. Pero ojo, cubriremos solo la mitad porque subirá y puede volcarse. Dejaremos reposar al frío
Los Melocotones
- Para los melocotones asados, lo primero que haremos será limpiarlos y lavarlos bien bajo el grifo. Lo cortaremos a la mitad, le retiraremos el hueso y lo iremos cortando en daditos.
- Echaremos unas cucharadas de aceite virgen extra y lo iremos dorando. Espolvorearemos con un poco de azúcar y, tras caramelizar un poco, verteremos medio vaso de vino dulce (yo tenía aún de Carnavales), incluiremos una rama de canela y un ramillete de hierbabuena fresca. Aunque yo la hierbabuena no se la puse.
- Lo dejaremos reducir hasta que los melocotones estén bien cocinados y caramelizados.
El paso final
- Ahora solo nos queda meter los bizcochos en el horno precalentado a 200º durante unos 8 minutos.
- Lo serviremos caliente sobre una camita de los melocotones dulces. Al lado pondremos helado de vainilla.
- Para que quede ya redondo, picaremos unos pistachos y lo espolvorearemos por encima. También se puede poner como base del helado para evitar que se mueva. Está buenisimo!!
@ManoloDevesa