Si hay algo en este mundo que jamás dejará de sorprenderme aparte de la propia vida, es el gaditano y más concretamente los cadistas. Esta mañana y en un partido que colgó el “no hay billetes” un día antes del encuentro, se han dado cita a las doce de la mañana veinte mil almas amarillas para apoyar a su equipo en lo que se ha denominado en las televisiones como el partidazo de la jornada en segunda. Lástima que no haya sido correspondido por el juego cadista.
En los primeros diez minutos el Cádiz ha estado muy bien plantado en el campo, presionando muy arriba, robando y creando alguna que otra ocasión, sin embargo el fútbol es así. En el minuto 15 llegó el primer zarpado del Oviedo en jugada a balón parado y remate en solitario de Toché casi en la misma línea de meta.
El conjunto amarillo lo ha intentado por activa y por pasiva pero el centro del campo del Cádiz ha sido un mar de dudas, solo Garrido ha puesto algo de lucha, mientras Abel y sobre todo Edy Silvestre han estado desaparecidos. Ortuño muy solo arriba y Salvi y Álvaro no encontraban la manera de entrar por las bandas.
La sentencia a la postre vino muy pronto. En el minuto 21 esta vez fue Toché el asistente y Linares el ejecutor. Tres remates y dos goles del equipo de Fernando Hierro, mientras el Cádiz seguía sin ideas. No se supo aprovechar el menor descanso del Oviedo, que jugó el jueves.
La segunda parte ha sido más o menos un calco y Álvaro Cervera ha reaccionado tarde. Debió sacar mucho antes a un segundo delantero y solucionar la papeleta en la media, el balón no corría con fluidez y las bandas estaban muertas. Güiza en el 58 sustituyo a Olivan e intentó salir al rescate de Ortuño, pero fue inútil. Aunque el Cádiz tuvo claras ocasiones, el gol no llegaba y Toché en el 62 casi pone la puntilla.
Aunque se buscó presionar muy arriba adelantando la defensa con el consabido riesgo, fue inútil y las expulsiones de Erice en el 81 por parte del Oviedo y de Edy Silvestre en 83 por el Cádiz quedaron en una mera anécdota.
El Cádiz debe mejorar mucho si no quiere pasar dificultades de aquí a final de temporada y más si se pierden puntos en casa como los de hoy.
Texto: Oscar Lamela
Fotos: El Desmarque