Una plaza de España sin coches. Ayer Cádiz tuvo la oportunidad de comprobar como sería la céntrica plaza gaditana si fuese peatonal. Alrededor de ella, alumnos del colegio Celestino Mutis y del instituto Cornelio Balbo celebraban la Semana de la Movilidad. Lo hacían a través de diferentes mesas colocadas a lo largo y ancho de la plaza sobre transición energética, talleres para aprender a ahorrar en el recibo de la luz, actividades para niños, exhibiciones y circuitos de coches a pedal.
La Semana de Movilidad ha contado también con varios colectivos como FEGADI organizando un circuito de barreras; Urban Bike, Bicis Naranjas y WoodsBikeCustom que han expuesto sus bicicletas y Green Peace presentando su campaña Parkig Day.

También y colocado frente a Diputación, un escenario para poner música. De esos que proliferan tanto de un tiempo a esta parte por diferentes rincones de Cádiz. Y por allí pululando el alcalde y el concejal de Movilidad, Martín Vila que destacó el compromiso de algunas empresas e instituciones que no han dudado a la hora de participar en este «Día Sin Coche».
@ManoloDevesa