El alcalde responde a la Subdelegación tras la multa de los 1.500 euros

La Subdelegación del Gobierno lo tiene claro: Jose María González debe ser multado con 1.500 euros y enfrentarse a la prohibición de acceder durante tres meses a un recinto deportivo tras su altercado el pasado mes de mayo cuando el alcalde se interesó por un cadista al que la policía había expulsado del Estadio. De hecho, el alcalde acompañó al susodicho a la puerta del mismo según cuenta el regidor en una columna que hoy publica DIARIO DE CADIZ tras hacer caso a los gritos que escuchaba dirigidos a él: «Alcalde, alcalde, le han pegado a un chaval y lo han sacado de la grada a tirones y el chaval no ha hecho nada (…). Decido levantarme para tratar de saber qué ha ocurrido, mediar en un conflicto evidentemente creciente y tratar de evitar que la cosa vaya a mayores».

José María González comienza su columna con un ejercicio de fina ironía al relatar el momento en que recibe la carta de la Subdelegación de Gobierno. ¿Querrán invertir o levantar el pie de la deuda sobre el cuello del Ayuntamiento?. Se pregunta el alcalde. Nada más lejos de la realidad. Es una multa.

A partir de ahí y tras relatar un capítulo ocurrido incluso antes de ser alcalde de la ciudad durante una de las muchas manifestaciones a las que solía acudir sobre el metal de la Bahía de Cádiz, ser multado y ganar el juicio tras recurrir a dicha multa, Jose María González se vuelve a ver las caras con el mismo nombre de aquella lejana vez: Javier de Torre.

El alcalde recuerda por encima en la columna de DIARIO DE CÁDIZ el «curriculum» de Torre y del propio Partido Popular, partido del Gobierno que ahora según palabras del propio González: «la decisión judicial de no tomar en consideración la querella que me puso por el tema de Loreto no debe haberles sentado bien. Pero tengo que decirles algo que me resulta liberador» dice para terminar afirmando que «No me daban miedo entonces, cuando era un manifestante anónimo, ni me lo dan ahora«.

@ManoloDevesa

Deja un comentario