Después de todo un verano viendo jugar a sus padres al «Juego de los pactos», nuestros niños del Ayuntamiento han comenzado esta semana su nuevo curso escolar. Ya la noche antes debían mostrarse nerviosos mientras metían en sus mochilas todo lo necesario para avanzar y hacerse personas de bien durante el nuevo año: entre los libros, títulos de lo más curiosos para algunas de sus principales materias: «Cómo caer encima del otro«, «Cómo oponerse a lo que diga el contrincante sin ni siquiera escucharlo«, «El arte de ignorar al ciudadano«, «Doración de píldora en tiempos de campaña«…
Con la ilusión dibujada en los ojos y sus mochilas a cuestas, Kichi, Teo, Fran y Pérez Dorado han entrado en el Ayuntamiento tras la época estival al parecer sin soltar una sola lágrima. Al menos si uno le hace caso a sus padres: «Mi niño Fran no llora. Cuando dice no es no» cuenta su orgulloso padre. «El mío es según hagan los demás. Si ve llorar a Fran, llora y se ve reír a Teo, ríe» dice con una medio sonrisa el padre de Dorado. Pablo es más explícito: «Pues el mío no es que no llore, es que le pone una sonrisa a la desesperanza de un sistema de educación retrógrado y que deja bastante que desear. Pero mira a los ojos de los niños de la calle y me dice: «papá, este año unidos podemos» me dice con ese tono como el que está rapeando. «Mi hija ya vuelve con la lección aprendida: ya sabe que es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde» me dice Don Mariano no muy convencido todavía.

Bromas aparte, el nuevo curso ha comenzado fuerte con la investigación que finalmente se va a llevar a cabo a Rita Barberá y con la sentencia que hoy mismo ha salido donde se pide 6 años de prisión para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves por el famoso caso de los ERE. Si hay nuevas elecciones, que cuenten ustedes con ello, serán de los temas chaves, digo claves.
Y en lo que respecta a nuestra ciudad, el caso de las amenazas contra el socialista Fran González por parte de otro González, Alexis, sigue dando que hablar. De un delito de amenazas se ha pasado a atentado, como el delito que se enfrentó en su día el chico que le pegó a Rajoy aquel monumental puñetazo… Y como desde la oposición piden que el Gobierno local se una, el alcalde ya ha dejado bien clara su postura: «Condenamos lo sucedido en su día, Alexis ya pidió perdón e incluso desde el PSOE piden que se acabe ya con este circo«. Por lo que cree que ese tema no puede estirarse más. Y ha agregado: «la oposición tiene todo el derecho del mundo a intentar socavar al equipo de gobierno mediante los tribunales, pero no pretenderán que el equipo de gobierno participe de ese circo«. Vamos, lo de siempre, estirar el chicle hasta que se rompa…
Por último, la causa contra el alcalde por acusar al PP de suministrar agua contaminada en el Caso de Loreto, ha sido archivada con el consiguiente enfado del grupo popular que ya han informado de que presentarán recurso contra el auto. La propia Teófila así lo ha manifestado: «En política no todo vale. Atenta contra mi honor y el del equipo del PP, y no nos vamos a tragar ese sapo«.
Así que prepárense para un duro comienzo de curso porque aquí no acaba la cosa: el Caso Bárcenas, la Gurtel y el tema de Rita seguirán dando que hablar. Y aquí en Cádiz, ya se lo adelanto: de Loreto, Alexis o el Patronato de Carnaval no se va a librar ni el sapo que Teófila no está dispuesta a tragarse.
@ManoloDevesa