Cuando un bulo llega hasta los Juzgados

Suena mi WhatsApp. En uno de los 653 grupos que tengo me llama la atención una imagen: es una chica joven a la que le siguen algunos estados suyos de Facebook a cuál más surrealista. Dudo incluso de que esa cuenta sea de una persona real y no sea eso que llaman «cuentas robots», es decir cuentas falsas que se crean para captar amigos y datos personales en redes sociales. Son las típicas cuentas de gente que nadie conoce y que sin embargo, manda solicitudes de amistad  a diestro y siniestro.

010d3ca-cad-p1_1

Sin embargo, una frase hace que las fotos de sus estados dejen de retener mi atención: la chica en cuestión ha intentado secuestrar  a un niño en la puerta de un colegio. A partir de ahí, el rumor o bulo se hace cada vez más grande y a medio día, Cádiz entero habla de la chavala que tiene como objetivo rescatar a todos sus hijos. Dicen que es además violenta.

Pues bien, empujado probablemente por la preocupación de la ciudadanía, la policía ha informado hoy mismo de que ha remitido un atestado policial al Juzgado de Instrucción donde  exponen los hechos que tanto ha trastocado la tranquilidad de los padres gaditanos en las últimas horas.

Parece ser que se ha localizado a familiares y vecinos de la persona en cuestión y la conclusión a la que han llegado es que se trata de una chica que últimamente no se está tomando la medicación. Estos datos también han sido entregados a la Autoridad Judicial para que puedan adoptarse las medidas necesarias.

@ManoloDevesa

Deja un comentario