Sucedía anoche durante la Santa Misa de las 20.30h que cada jornada tiene lugar en la Basílica de Jesús del Gran Poder en Sevilla. Un individuo accedía a la Capilla del Sagrario y prendía fuego al paño de la mesa de altar. Tras el comprensible barullo, el incendio era sofocado por la propia gente que se encontraba allí en ese momento. Tras el incendio, el paño del altar ha quedado destruido totalmente y ha afectado también aunque mínimamente a la mesa sobre la que estaba dicho paño.

Lo más llamativo de todo esto es que el autor del incendio formó parte de esas personas que intentaron y de hecho consiguieron extinguir el incendio por lo que nadie podía sospechar de que ésa misma persona era el que lo había provocado.
Gracias a la revisión de las cámaras situadas junto al camarín del Señor, pudieron comprobar atónitos como el amable hombre que ayudaba a extinguir el incendio era el mismo que lo había provocado. Tras declarar incluso como testigo, la policía aprovechó que aún se encontraba en el templo para detenerlo y trasladarlo a las dependencias policiales.
La Hermadad ha enviado un mensaje de tranquilidad a su hermanos, devotos y fieles y volverá a abrir hoy en su horario habitual a partir de las 8h.
@ManoloDevesa