Debemos sentirnos contentos. El periódico británico The Guardian hablaba de nosotros este pasado sábado y no lo hacía para destacar nada negativo de nuestra ciudad. Al revés. Lo hacía para recomendarnos como destino este próximo otoño. Y lo proponía además junto a tres ciudades europeas: Helsinki, Hamburgo y Parma.
De nosotros destacan el mejor sol de otoño dicen y dentro de sus recomendaciones, nos citan a «Código de barras», un bar de tapas situado en plena plaza de Candelaria dónde destacan que por 30 euros puedes comer estupendamente y además al aire libre. Por supuesto que hablan de nuestros y esos rincones que saben a gloria como son los chiringuitos en la playa, el Club Caleta o esa ristra de restaurantes de mariscos que se reparte a lo largo del Paseo Marítimo.
En lo que a lo cultural se refiere, hacen mención especial a esa joya que tenemos debajo del Teatro de Títeres de la Tía Norica, la antigua Gadir y también al Teatro Romano de Cádiz.
Aunque sea triste decirlo, hace ilusión ver reflejada nuestra ciudad como lugar de destino vacacional en época otoñal porque poquito se habla de Cádiz a nivel nacional e internacional pero cuando se hace es siempre para airear los conflictos políticos de un tiempo a ésta parte, su escandaloso desempleo y lo «grasiosos» que somos los gaditanos. Que ánge…
@ManoloDevesa