Vaya calor el de ayer. Probablemente de los días más calurosos del verano. Y manda narices que se haya producido en el mes de septiembre, mes en el que al menos cuando yo era pequeño poco te dejaba ya pisar las arenas de nuestras playas con días nublados y temperaturas en descenso.
Sin embargo, el sopor de ayer animó a los gaditanos a ir a la playa y comprobar por cierto el impresionante oleaje que había en las playas. Poca gente había arriesgándose a que una ola la tirara o pusiera en peligro. La megafonía avisaba constantemente del cuidado que había que tener y aconsejaban quedarse en la orilla. Por eso mismo, la playa de Cortadura optó por poner bandera roja y directamente prohibir el baño tras ver las inmensas olas y sobre todo el arrastre que llevaba ayer el mar. Era casi imposible salir de él si te ibas a donde no hacías pie. En el resto de las playas se extremaron las precauciones bajo la amarilla.
Los chicos del equipo de salvamento estuvieron activos casi toda la jornada acudiendo en numerosas ocasiones al auxilio de los bañistas que se veían en serios apuros.
@ManoloDevesa