Vaya, no puedo salir de mi asombro. Mariano Rajoy ha salido del Congreso sin haber conseguido el apoyo necesario para poder formar Gobierno en esta segunda votación (170 Síes frente a los 180 noes). Por cierto, que tras las palabras siempre amables de Rafael Hernando, portavoz del PP y carne sin duda de tertuliano de programas del corazón de esos a los que se les llama para crear polémica y subir el share a eso de las dos de la mañana, si el partido de Albert Rivera se replanteara su apoyo a los populares, no sería extraño. Le ha faltado tiempo para encararse con el líder naranja cuando ha planteado la posibilidad de que haya un cambio de candidato en las filas del PP. Ni quieren hablar de eso.
Y mientras, Pedro Sánchez ha cumplido con su promesa: No es No. Y hasta Rajoy lo ha entendido. Que no lo digo yo, que lo dijo él mismo en su primera votación. Lo que sí nos intriga es la fórmula del líder del PSOE para conseguir que España tenga Gobierno. Si no se abstiene, no quiere pacto con Podemos y tampoco quiere terceras elecciones… ¿qué quiere este hombre? La papeleta de Pedro es complicada porque su apoyo o abstención al PP sabe que le costaría otro nuevo bajón de votos en unas próximas elecciones. Y claro, no está el patio para eso.
La cosa es que hemos acabado una semana, nos hemos ventilado un mes de Agosto de lo más caluroso y aquí no hay quien se ponga de acuerdo. Eso va a ser el Levante, se lo digo yo.
@ManoloDevesa