Martínez Ares: «El COAC es una fuente de riqueza para la ciudad que la ciudad no ve ni en sueños»

Antonio Martínez Ares volvía el año pasado al concurso después de más de una década de ausencia. Lo hacía convirtiéndose en el primer premio gracias a Los Cobardes y lo hacía también probablemente lleno de ilusión tras el cambio en el Ayuntamiento de Cádiz y el posible y ansiado cambio en la estructura del Patronato que tanto reivindican parte de los autores.

Ayer Antonio concedía una entrevista a Radio Cádiz donde mostraba su desilusión: «Da igual lo que hagamos, la cosa es tumbar cualquier planteamiento que venga desde el plano político del alcalde, y pensamos, hagamos, queramos o estudiemos, todo es no; parece que son ellos los que tienen la llave del Carnaval de Cádiz, es muy curioso», afirmaba totalmente decepcionado.

Para el autor de comparsas tan míticas como LOS MISERABLES, el concurso «es una fuente de riqueza para la ciudad que la ciudad no ve ni en sueños«. No cree que se vaya a hacer nada nuevo con el Patronato por las trabas «de un bando político que lo tumba todo«.
Ha tenido palabras para el Partido Popular de quien dice que siempre se han puesto muchas medallas con el Carnaval callejero: «eso no le corresponde en absoluto porque el Carnaval callejero se organiza sólo y eso no es mérito suyo» y para el Museo del Carnaval que dice seguir ahí «muerto de risa». Se lamenta de la de cosas que se podrían hacer y sin embargo no se hacen en una ciudad tal maltratada por el desempleo.

Por último, Antonio Martínez Ares habló de la nueva comparsa que le deparará 2017, «La Eternidad» de la cuál dijo que «no sé de qué va a ir, y ahora hay que empezar a argumentar un poco la idea«. Pero fue calentándose tanto a medida que la entrevista transcurría que incluso dio a entender en cuanto a su participación que «aún pueden pasar muchas cosas de aquí al plazo de inscripción y al concurso«.

¿CAMBIOS EN EL PATRONATO?

El actual Patronato del Carnaval está compuesto por dos concejales, y un representante de la Asociación de Autores (AACC), del Colectivo de Autores Independientes (CAI), de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) y de Antifaces de Oro, este último con voz pero sin voto.

Lo que se pretende con su modificación es que ahora esté integrado por un colectivo por modalidad, la Asociación de Autores del Carnaval y dos representantes del Ayuntamiento quedándose fuera CAI y Antifaces. Aunque de esta misma manera el propio Martínez de Pinillos, concejal de Fiestas hasta dentro de unos días, ha dicho que «Mi parecer es que todos los grupos políticos tenemos la misma posición con respecto a la participación de los Antifaces de Oro en el Patronato del Carnaval. Queremos que estén, que participen en él. Hay cuestiones que hay que matizar pero manteniendo siempre este punto de partida”.

@ManoloDevesa

Deja un comentario