Éxito rotundo de los actos de conmemoración de La Explosión de Cádiz

«Un altavoz pa la próxima vez» decía uno de los muchos asistentes a la ruta por los escenarios de la explosión que llevó Jose Antonio Aparicio ayer tras la tradicional ofrenda floral. «¿Un altavoz?  Si aquí siempre somos catorce» gruñía otro señor por lo bajini.

Ayer no había ni muchísimo menos catorce personas. Un grupo grande de gaditanos y algún que otro visitante se sumaba a la ruta que empezó en los interiores del Instituto Hidrográfico, lugar donde hace 69 explotaba el polvorín del almacén número 1 de por entonces Defensa Submarina de Cádiz. El recorrido continuó por Tolosa Latour donde se hizo mención a la Casa Cuna para finalizar ante los grupos Varela que se construía en parte gracias al millón e pesetas donado en su día por el General.

Si por la mañana ya sorprendía el público congregado para la ruta, en la conferencia que tuvo lugar en la Casa de Iberoamérica, la cosa se desbordó quedándose gente fuera y encontrándose la sala completamente llena. Allí pudimos escuchar el testimonio de supervivientes e investigadores de la catástrofe para terminar con el Concierto en el patio de la antigua Cárcel Vieja.

Una prueba más de que cuando hay contenidos interesantes, el público siempre responde  ¿Aun tienen que pensarse el Museo que tanto se reclama para la explosión?

@ManoloDevesa

Deja un comentario