Enrique Sánchez presenta cada día en Canal Sur, el espacio CÓMETELO, un espacio que durante unos escasos treinta minutos, nos enseña una receta con productos estrellas de la tierra andaluza. La simpatía y buen hacer de Enrique pero sobre todo, la fácil ejecución de sus platos, me animaron a convertirme en un espectador prácticamente fijo de su programa. Así que me animé a hacer unas fantásticas berenjenas que me salieron buenísimas. Es una receta súper fácil, sana y con una pinta fenomenal con la que conquistar a cualquier inesperada visita. Os pongo la receta. Os contaré un secretillo: aunque Enrique le puso salmón, yo opté por merluza, y quedó «pa comérselo». Que les aproveche!
INGREDIENTES
- 200 g. de merluza fresca
- 100 g. de langostinos crudos
- 4 berenjenas pequeñas
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 100 g. de calabaza
- 1 pimiento verde italiano
- 200 g. de queso para rallar
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
– Lo primero que haremos será cortar las berenjenas en gruesas rodajas de unos 3 dedos de grosor. Haremos algunos cortes con el cuchillo, lo colocaremos en una fuente con papel vegetal pintando antes con aceite de oliva virgen extra y llevaremos al horno precalentado a 180º C. durante unos 15 minutos aproximadamente.
– Mientras tanto vamos picando la cebolleta y comenzaremos a rehogarla en un poquito de aceite. Agregaremos los ajos laminados y la calabaza y el pimiento verde cortado en pequeños dados. Dejar sofreír a fuego medio-alto.
– Hora de sacar las berenjenas de horno y vaciarlas con cuidado; echando la pulpa que retiramos dentro de las verduras de la sartén.
– Apartar las verduras del fuego. Reservar 5 cucharadas soperas de éstas para hacer una rápida salsa y poner el resto de las verduras de la sartén en un cuenco. Agregar el salmón y los cuerpos de los langostinos troceados, algunos daditos muy pequeños de queso, orégano, sal y pimienta. Mezclar bien y rellenar las rodajas de berenjenas dispuestas en la misma fuente donde las horneamos. Echar queso rallado por encima y cocinar 10 minutos; gratinando al final.
– Para la salsa rápida de verduras, agregar un poquito de agua a las verduras reservadas. Salpimentar, triturar bien y colar.
@ManoloDevesa