Si hay algo a lo que parece que ningún partido político va a renunciar es a poner en el filo de navaja cualquier tipo de proyecto para nuestra ciudad. Tras la decisión del Ayuntamiento con el anteproyecto del Pabellón Portillo, el cuál ha estado parado no sé cuanto tiempo, de llevarlo a cabo pero en dimensiones más pequeñas y acompañarlo de una zona comercial con las esperadas protestas del Partido Popular, ahora le toca el turno a la estación de autobuses próxima a la de trenes que enfrenta en esta ocasión a la Junta y al equipo de Gobierno local.
El pasado mes de Junio, el grupo municipal socialista y en plena campaña electoral, exigía al equipo de gobierno que agilizara lo que tuviese que hacer para que la nueva terminal de autobuses se pudiese abrir. Decía que la Junta había cumplido con su parte y que ahora, era el Ayuntamiento el que debía completar el compromiso. Por entonces, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, aseguraba estar cumpliendo con todos los compromisos que adquirió con la Junta: «tan sólo faltan algunos detalles que se irán resolviendo en las próximas semanas aunque en ningún momento estos detalles afectan a la apertura de la terminal pues hasta que la Junta de Andalucía no aclare cómo se gestionará no podrá abrir”.
Hoy hemos sabido por boca del propio Martin Vila, que el Ayuntamiento, aunque no le correspondía, ha asumido la instalación del cableado para el suministro eléctrico con tal de que la estación se abra lo antes posible: «Los pasos que están en manos del Ayuntamiento para garantizar que la estación de autobuses esté en funcionamiento se han dado: garantizar el suministro eléctrico, el saneamiento y toma de agua”. Así que la apertura quedaría ahora según el concejal de Urbanismos en manos de otras administraciones. Suponemos que de la Junta de Andalucía.
Como uno nunca sabe quien dice la verdad o actúa siempre con el único objetivo de echar mierda sobre el otro, esta AZOTEA jamás se pone a favor de ningún partido. Y sí siempre de los gaditanos, y en especial en este caso, de los cientos de ellos que están deseando contar ya con una estación de autobuses definitiva. Que ya es hora. A ver «pa» cuando…
@ManoloDevesa