Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo han regresado tres décadas después a la que fue su casa durante muchos años.
La Iglesia San José se convierte así desde ahora en su nueva sede canónica tras no llegar a un acuerdo con la congregación de los Carmelitas para mantenerse en El Carmen.
Había expectación por verlo llegar tanto tiempo después. Entre el público, división de opiniones. Entre los propios hermanos de la Cofradía, también. Pero la decisión estaba tomada. El barrio de San José esperaba expectante la llegada de Jesús y sobre la medianoche, los dos titulares portados en parihuelas llegaban a su templo ante la presencia de un público en su mayoría curioso.
A las 20.15 partía de San Antonio con un recorrido que le llevó a pasearse por: Plaza de San Antonio, José, Plaza de Mina, plaza de San Francisco, San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Teniente Andújar, Puertas de Tierra, Acacias, Plaza de San Severiano, Brunete, García de Sola, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Adriano, Poeta Nieto, María Auxiliadora, Jesús de la Paz y Ana de Viya.
Por su parte, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Camerata de la Agrupación Musical Polillas y de la de la Filarmónica de Conil.
La última vez que la Iglesia de San José abrió sus puertas para una salida procesional fue gracias al Grupo de Devotos de Jesús Cautivo que la devolvió a la actualidad cofrade. Tras una serie de problemas con la Congregación de los Carmelitas que abandonarán la ciudad, la Hermandad decidía volver a su sede de origen tal vez tras comprobar en los últimos años como en Puerta Tierra, la afición cofrade crece cada día más…
@ManoDevesa