El pánico se ha apoderado de las calles de Niza esta misma noche cuando un camión ha atropellado a una multitud en el sur de Francia en las cercanías del Hotel Negresco. Habían acabado los fuegos artificiales del festejo de su día Nacional.
De momento, según la Fiscalía de Niza habría unos 84 fallecidos y más de un centenar de heridos. Se ha pedido que nadie salga de sus casas. Al parecer, el conductor del camión habría sido abatido. El alcalde de Nizar ha declarado que el conductor del camión sabía perfectamente lo que hacia y que portaba granadas y armas. Aunque el Estado Islámico no ha reconocido está nueva barbarie, seguidores del grupo se han felicitado por lo ocurrido…
El Gobierno francés ha informado de que en el vehículo se ha encontrado la documentación de un francés de origen tunecino de 31 años.
Mientras en España, el Centro Cultural Islámico de Madrid ha hecho pública su condena sobre el atentado en Niza: «Los musulmanes rechazamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Francia«.
Por su parte, el Ministerio del Interior ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista.
@ManoloDevesa