El mundo del flamenco está hoy de luto con el fallecimiento del famoso cantaor Juan Peña Fernández, «El Lebrijano». Ha muerto esta misma mañana a los 75 años en su casa de la Plaza San Julián de Sevilla víctima de una dolencia cardíaca.
Desde el Ayuntamiento de Lebrija declarará tres días de luto por el que fuera uno de sus hijos predilectos. Además, la bandera de la ciudad ondeará a media asta con crespón negro. Su capilla ardiente quedará instalada en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija.
Nacido en 1941 e hijo de Bernardo y María, La Perrata, también cantaora, Juan Peña podía presumir de tener una familia de artistas: su hermano Pedro era guitarrista y cantaor, y sus sobrinos, David Dorantes, pianista, y Pedro María, guitarrista. Con una voz impresionante, El Lebrijano saltó a la fama en los años 60 como lo hicieron muchos de los más conocidos cantaores: José Menese, Antonio Fernández Díaz «Fosforito», José Sánchez Bernal «Naranjito de Triana», Antonio Núñez Montoya «El Chocolate», Antonio Cortés Pantoja «Chiquetete» y José Monje Cruz «Camarón de la Isla».
@ManoloDevesa