Los puntos sobre las íes

Estoy de acuerdo en el respeto que hay que guardar sobre el hecho de que el Partido Popular haya sido la fuerza más votada e incluso haya que dejarlos gobernar. Ayer mismo, el ex presidente del PSOE, Felipe González instaba a su partido a que se abstuvieran para que Rajoy pudiese formar gobierno de una vez y así evitar unas terceras elecciones provocando una serie de opiniones sobre todo en ese lado en el que si no estás parece que no eres de izquierdas y ahora se pone a Felipe no menos que en la derecha simplemente por respetar las reglas del juego. No vería lógico que votaran a favor y se me hace raro un Gobierno de coalición pero hacerlo en contra no arreglaría nada. Porque seamos realistas, el PSOE está a años luz de conseguir la Moncloa por méritos propios. Sigue metido en sin duda, su crisis más intensa. Por cierto que desde esta tribuna a la que me asomo regularmente ya lo advierto: no voy a volver a votar en el caso de que haya unas nuevas elecciones. Estoy cansado, hastiado, aburrido, harto. Tomen el adjetivo que más les guste. Porque a lo tonto a lo tonto, llevamos cerca de dos años y medio en campaña. Escuchando como unos tiran a los otros. Los buenos se creen santos y a los malos lo pintan como al mismísimo Lucifer. La tuya sobre la mía, titulares y tertulias manipuladas hacia un lado o al otro, un interés de cartón piedra por Venezuela y su situación. Por cierto la misma que sigue tras el 26J aunque ya no hablen, polémicas prefabricadas en despachos con el ánimo de marear al personal y atacar al contricante. Y en medio de todo eso, corrupción, corrupción y más corrupción.

Esta misma semana, conocíamos en nuestra ciudad que Vicente Delgado habría cargado presuntamente unos 90.000 euros a la tarjeta de Cádiz Conecta. Según Bruno García del PP éstos gastos estarían justificados en su mayoría al tratarse de compras de tecnología, habitual en la actividad de la empresa. Y a juzgar por la documentación que presentaba la SER, ni las comidas en marisquerías o restaurantes como el  Thai Garden de Madrid o en un reconocido tailandés se consideran tecnológicas, vaya. Y ya ni hablamos de una estancia en el Eurostars de Madrid de cinco estrellas, billetes de aviones, etc… Para colmo, en Valencia, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil presentaba también esta semana un informe que acreditaría el presunto delito electoral que habría cometido el PP con Rita Barberá desde el año 2006.

Estoy de acuerdo en que no podemos seguir alargando una situación de desgobierno como la de ahora. Sin embargo, las preguntas se me amontonan en la cabeza: al margen de tener que respetar los resultados de las elecciones, ¿es lógico permitir un Gobierno donde los casos de corrupción siguen saliéndole a cascoporro? Por muy democrático que sea el voto y el resultado, ¿es legal mantener en el gobierno a un partido donde las investigaciones son su «pan nuestro de cada día»? ¿Tan pasotas nos hemos vuelto? Y que conste que entiendo que se le deje gobernar porque ha sido el más votado pero ¿no nos daña esa imagen de cara a Europa y el resto del mundo?.

Por eso, la idea de unas nuevas elecciones no me convencen para nada porque entre otras cosas y visto lo visto, a este paso unas nuevas le darían ya la mayoría absoluta. Y todo por el eterno problema de siempre: el votante de izquierdas se cansa, se queja y se rebela. El de derechas y a los hechos me remito, no.

@ManoloDevesa

Deja un comentario