Calzone ibérico con queso de cabra

Que buen invento el de la pizza. Me encantan. Rara es la que no me gusta. Y mira si hay clases. Pues cuando viajé hace años a Roma probé las pizzas evidentemente y también los calzones. No, no me sean mal pensados que ni soy fetichista ni estaba la cosa tan mala que tuve que conformarme con éso… El calzone es una pizza cubierta. Igual de buena pero con más masa. Así que viendo un día a Enrique Sánchez de Canal Sur hacerla, me puse manos a la obra yo también. Me salió un pedazo de calzone, que eso sería na talla XXL por lo menos. Así que sin más, nos ponemos manos a la obra!

INGREDIENTES: Para la masa utilizaremos lo sigguiente: 350 g. de harina de fuerza, 30 g. de levadura de panadero y 200 g. de agua.
Para el Relleno: 400 g. de queso de cabra, 1/2 solomillo de cerdo, 100 g. de jamón ibérico, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 berenjena pequeña y 50 g. de nueces peladas

Manos a la obra. El relleno lo comenzaremos sofriendo en un poco de aceite de oliva virgen extra cebolla cortada en juliana, dientes de ajo laminados, la berenjena troceada y el solomillo cortado en tiras. Lo salpimentamos y ponemos a cocinar 10 minutos a fuego medio-alto. Una vez hecho, apartaremos el relleno del fuego para dejarlo enfriar.

La masa de calzone es también fácil como la de una pizza: disolveremos la levadura en 200 g. agua templada en el microondas. Pondremos la harina en un cuenco haciendo una especie de volcán y añadiremos el agua con la levadura y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A partir de ahí, comenzamos a mezclar, agregando un poco de sal. Cuando terminemos, la meteremos en un cuenco para dejarla reposar tapada con un plástico de papel film.

Por su parte, al relleno ya frío le pondremos el queso de cabra, el jamón troceado y las nueces. Lo mezclaremos bien y procederemos a darle forma a la masa. Para eso, cortaremos la masa fermentada en dos, las extenderemos hasta que estén muy finas y la colocaremos sobre papel de horno. Mientras encenderemos el horno a 220º y volcaremos el relleno sobre la mitad de la masa de manera que luego lo podamos cerrar como si de un libro se tratara sellando los los extremos con los dedos. Solo nos quedará meterla en el horno unos 20 – 25 minutos aproximadamente y nuestro Calzone estará delicioso!!

@ManoloDevesa

Deja un comentario