Junio, mes en el que nuestra ciudad comienza a recibir la visita de turistas y las terrazas comienzan a ser más agradables que el resto del año, ha acabado con un dato positivo: el inicio de la temporada alta en el sector de la hostelería es clave: un total de 6.617 personas han comenzado a trabajar y dejar atrás aunque sea solo por unos meses las listas del paro. No nos olvidemos aun de los 167.467 parados que aun quedan. De los más de seis mil nuevos empleados, 4779 pertenecen al sector servicio, sin duda el más fuerte. De este modo, Cádiz vive uno de sus mejores Junio desde el año 2010.
Por otra parte, en Andalucía la reducción ha sido de 19.251, un 2,04% respecto al mes anterior por lo que a nivel nacional el número de parados inscritos en el INEM es de 3.767.054 personas bajando por primera vez de los cuatro millones desde Agosto de 2010.
Lo único que hace falta ahora es que los contratos vayan mejorando y abandonando su bochornosa precariedad: que no sean temporales, que se pague por lo que se trabaja, que los sueldos no sean tan extremadamente bajos entre otras muchas cosas…
@ManoloDevesa