Vaya tostón es el pensar cada día qué comer. Me supera cada vez más. Porque a veces lo tengo clarísimo, el plato que más me apetece o la comida que hace tiempo que no hago. Pero otras, es que me puedo dejar los sesos en la encimera que no se me ocurre nada. Y eso mismo me pasó ayer. Así que buscando buscando, llegué a este rápido y elegante plato que preparé en un «pis pas» y mirad que chulo me quedó. Pirámide de colores que yo por mi madre, la forma de la pirámide no se la encuentro ni poniéndome boca abajo. Pero bueno, la combinación de colores es chula así que al menos la segunda parte del nombre la daremos por buena…
INGREDIENTES para 2 personas:
2 Patatas / 1 Trozo de calabaza / 1 Puñado de champiñones / 1 manojo de peregil / 3 Tomates maduros / 1 Zanahoria mediana / Pimienta negra / Aceite de oliva / Aceitunas y piñones triturados (yo le eché avellanas)
Lo primero que haremos es pelar las patatas y la calabaza y la haremos al vapor. Yo utilicé la Thermomix y su Varoma (30 minutos a veloc 2)
Mientras, en una sartén pondremos el tomate para hacer la salsa con aceite de olvida, un poco de pimienta y pimienta negra. Lo dejaremos rehogando unos minutillos. Añadiremos más tardes los champiñones, la zanahoria cortada muy finita para que se haga antes y el peregil. Lo removeremos y lo dejaremos a fuego lento unos 15 o veinte minutos.
Una vez hechas las patatas y la calabaza, será coser y cantar: una capa de patata, otra de calabaza y la salsa. Y así sucesivamente hasta acabar con los ingredientes.
A la hora de decorar, nos valdrá una aceituna negra y piñones troceados. Que la verdad es que viendo el precio de éstos, yo le eché avellanas. Buenisimo!
@ManoloDevesa