Ahora la deuda

Ya tienen nuestros políticos gaditanos nuevo tema para discutir. Les cuento: a solo dos días de las elecciones, parte de la prensa, que no toda, se hacía eco de la información que lanzaba el Ayuntamiento: la deuda había sido reducida en unos 28 millones. Hoy, el Interventor del Ayuntamiento habría reconocido un error. Error por cierto detectado por el PSOE y en concreto en la voz del concejal Juan Cantero. Al parecer, unas operaciones a corto plazo del Ayuntamiento que ascienden a 11.536.317 euros no se habrían contabilizado. Por lo cuál, la deuda quedaba en 179,5 millones de euros y no a 167,9. Por lo que podríamos afirmar que en su primer año de mandato, el Gobierno de José Maria González habría reducido la deuda en 16,4 millones y no en los cerca de 28 que se anunció hace tan sólo unos días.

Eso ocurría a última hora de la mañana. Sin embargo, unas horas más tarde, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, ha desmentido el «descubrimiento» del concejal socialista y ha pedido incluso su dimisión «por el bien de la verdad, de la democracia y de este Ayuntamiento«. Ha explicado que de no contar con esos 11,5 millones «nuestras cuentas habrían sido una reducción de casi 40 millones de euros, no los casi 28 que dijimos«. Navarro ha afirmado que no es la primera vez que lo hace. Ya en diciembre cuando anunciaron que la reducción de la deuda era de 10 millones, también lo desmintió. David mostró el informe del interventor, que corrobora la versión del Equipo de Gobierno y pidió también la dimisión de Romaní «por valerse de esa mentira alumbrada entre cafés para tratar de desgastarnos políticamente«.

Informe-29Junio-Intervención.jpg

La nueva polémica está servida. Se avecina tormenta. Apuesto a que esto ocupará las principales portadas de los periódicos de la ciudad – cada uno desde sus particulares intereses, claro – y por supuesto en el próximo pleno. Será la nueva excusa para seguir pelando mientras los problemas de Cádiz continúan sin ser solucionados POR NADIE. Cojan sitio y compren pipas porque el del viernes, promete…

@ManoloDevesa

 

Deja un comentario