Mariano Rajoy celebra su victoria sin un gobierno claro

Mariano Rajoy ha vuelto a ganar las elecciones y desde luego las encuestas y sondeos han dejado demostrado que es un reflejo de lo que se desea más que de una realidad.

No solo ha vuelto  a ganar si no que ha aumentado en 14 el número de escaños con respecto a las elecciones de diciembre. Por lo que Rajoy logra conseguir 137 escaños. Por otra parte, y aunque las encuestas anunciaban casi su muerte política, el PSOE ha logrado aferrarse al segundo puesto. Con un retroceso de cinco escaños con respecto a diciembre, el partido de Pedro Sánchez (85 escaños) no ha sido superado por el de Pablo Iglesias (71 escaños) como tanto se venía prediciendo. Unidos Podemos mantiene el mismo resultado que el año pasado pero sin embargo pierde un millón de votantes.

Por su parte, Ciudadanos ha visto caer sus escaños en cuatro quedándose en 32. Sin embargo, será el partido de Albert Rivera quien tendrá prácticamente la última palabra con su apoyo al PP. Sus escaños y los del de Rajoy sumarían 169. Si bien no son mayoría absoluta, cualquier otra opción saldría peor parada.

Lo que ocurra en los próximos días será clave. Se vuelven a avecinar reuniones y pactos. Todo con tal de evitar unas nuevas elecciones…

@ManoloDevesa

Deja un comentario