Un año después de la llegada de José Maria González al Ayuntamiento de Cádiz, los famosos 275 millones de deuda que dejó el Gobierno de Teofila Martinez parecen haberse reducido en un 10% que no es moco de pavo. Supongo que podrán demostrar mediante documentos esta noticia sin duda buena para nuestra ciudad y una parte de los gaditanos.
Y digo bien una parte solo porque leyendo algunos comentarios en las redes sociales sobre la noticia, me da la sensación de que el hecho de que Cadiz sea un 10% menos morosa hoy día, no es bien recibido por un determinado sector de la ciudad principalmente por el partido de donde viene.
Es como negarle a Teofila Martinez los grandes proyectos que a lo largo de su mandato hizo realidad en Cádiz. Desde el puente de La Pepa con la ayuda de los gobiernos PSOE-PP y una crisis de por medio al soterramiento de la vía del tren que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad. Y no reconocerlo por el mero hecho de que fuese el Partido Popular el encargado de llevarlo a cabo, sería una auténtica gilipollada.
Decia mi madre, «es de bien nacido, ser agradecido». Y eso vale también para reconocer que gracias a ZP, hoy gozamos de las ayudas para la dependencia, del matrimonio entre homosexuales o del fin de los asesinatos de ETA (todavía recuerdo los rostros de metro y medio de los señores de 13TV por tener que agradecerle a la izquierda el fin de la violencia de la banda terrorista).
Por eso me resulta cuanto menos llamativo que una noticia positiva para Cádiz sea recibida por parte de algunos sectores tan fríamente. Porque una ciudad como la nuestra tan maltratada por los diferentes gobiernos tanto a nivel nacional como autonómico, deberíamos de celebrar cada nueva buena descorchando una botella de champán.
@ManoloDevesa