La impactante historia de ALBA, la niña que necesita nuestra ayuda

No creo en los milagros. Pero la verdad es que conociendo la historia de Alba, uno hasta duda de que puedan existir. Su historia es la de cuando la vida te muestra su peor cara. La que te muestra que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y la que nos enseña que la esperanza es eso que te mantiene con vida.

La vida de Alba era la normal de una niña de su edad. Con catorce meses, ya se imaginan, vitalidad a prueba de bombas, no parar y regalar alegría y felicidad a su paso con solo una mirada. Pero todo aquello cambiaría aquel Lunes Santo: un familiar, víctima de un ataque epiléptico cuando la tenía en brazos, la dejó caer al vacío desde un tercer piso.

Tras el susto inicial y al socorrerla, la niña tenía heridas gravísimas (fracturas óseas en la cara y pelvis, edema pulmonar, rotura hepática…) pero  inexplicablemente, estaba viva. Eso si, el diagnóstico fue recibido como un jarro de agua fría: traumatismo craneoencefálico y un plazo de 48-72 horas para ver cuál era su evolución. Tras 30 días en la UCI del Puerta del Mar, su evolución sorprendió incluso a los médicos.  

Alba continúa ingresada tres meses después del accidente. Respira por si sola, come sola y está fuera de peligro. Pero como dice su padre: «No conecta del todo».

Y aunque la Seguridad Social ofrece tratamientos de rehabilitación y atención temprana, Alba necesita más. La solución está muy cerca. En Jerez. En una clínica privada que garantizaría la ayuda que necesita. Pero como siempre ocurre en estos casos, el tema económico se cruza en su camino. El tratamiento es costoso. Y es ahí donde entramos nosotros. Según parece, lo que recupere Alba en un año y medio será crucial para su recuperación.

A través de http://www.albaayuda.com intentan recaudar todo el dinero posible para que la niña que un buen día vio como su vida cambiaba drásticamente pero que tuvo las suficientes fuerzas necesarias para hacerle frente, se recupere del todo o al menos que su calidad de vida le ayude a llevar una vida lo más digna posible.

@ManoloDevesa

Deja un comentario