Sprint electoral: Venezuela, pactos y escándalos fabricados

La campaña electoral llega a sus tres últimos días. Todo un sprint final hasta llegar al viernes con toda la tarea hecha. Y viendo las noticias de algunos medios, los periódicos también andan hasta las cejas haciendo la suya propia.

Pero lo cierto es que las cosas se complican para todos: si a José María González le espera un duro trago en Agosto tras haber admitido a trámite el juzgado la denuncia por parte del PP por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra el antiguo equipo de Gobierno con el tema del agua de Loreto, para Pablo Iglesias las cosas no van mucho mejor. A pesar de que las encuestas lo acercan cada vez más incluso al PP, el Parlamento de Venezuela ha pedido a España ayuda para poder investigar la presunta financiación ilegal con dinero de Venezuela de PODEMOS. En su día, el Tribunal Supremo se encargó de archivar la querella por este mismo asunto. Veremos que ocurre ahora. De momento, parece que el próximo 6 de Julio, tendrán que declarar ante la Cámara: Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero.

En el otro extremo andan Rivera y Rajoy. El primero que se ha llenado la boca últimamente afirmando que ni apoyará ni se abstendrá para que Rajoy pueda formar Gobierno, vuelve a hacer lo mismo que en las pasadas elecciones y ya hoy afirma que crearía una mesa de negociación con PP y PSOE «sin condición alguna«. De nuevo, las preferencias de Rivera cambian a solo unos días de las elecciones.

Para el Partido Popular, el nombre que hoy se tiene que escuchar más en Génova es el del ministro del interior Fernández Díaz tras sacar a la luz el Diario Público unas polémicas conversaciones que no dejan en muy buen lugar al ministro. Fernández Díaz insiste en buscar algo que incrimine al hermano de Oriol Junqueras. Según las conversaciones con Daniel de Alfonso se intenta ver la manera por todos los medios de poder desprestigiar e incluso de acusar de prevaricación a miembros de ERC y CDC. Lo más grave es que a juzgar por las informaciones de este periódico, el Presidente Rajoy lo sabría.

En fin, sprint final para llegar al 26 J con la tranquilidad al menos, de haber jugado con todas las armas posibles para conseguir no ya la mayoría absoluta sino que el adversario quede lo peor posible. Decía un refrán que yo adjudico a esa España de la que muchos reniegan y otros aman peligrosamente: «Entre todos la mataron y ella sola se murió»

@ManoloDevesa

Deja un comentario