Uno de los placeres del verano para mi es pasear por la playa. Y la verdad es que no tengo que ser el único que lo piense a juzgar por la cada vez mayor afluencia de personas que deciden caminar por la orilla. Pues además de ser un placer es algo que si bien a través de estas curiosidades que les desvelo, tiene muchos beneficios.
Si es usted de los nuevos que se apunta a pasear por la playa, debería comenzar por la arena mojada pues el esfuerzo es menor que si lo hace por la seca. Y por supuesto, no se olvide nunca de los solares porque aunque no note la calor con la brisa del mar, el sol lo dorará implacablemente.
Caminar por la arena nos hará fortalecer las piernas y prevenir las tan temidas varices: gemelos, sóleos, cuádriceps, tobillos y la musculatura de las piernas en general se verán reforzadas. Nos ayudará a perder peso y quemar calorías. Si además lo hacemos por la orilla del mar, las virtudes del agua, que contiene minerales como el yodo o el sodio nos prevendrán del envejecimiento.