Buah!! Como me gusta el tiramisú!! Pero y no es pedantería eh? Me gusta el casero. Que he probado los que venden en supermercados y eso no es Tiramisú ni na! Joe, y ahora que caigo, cuando estuve en Roma me harté de pizza y helado pero el tiramisú no lo probé. Ea, pues ya tengo excusa para volver a la ciudad eterna…
En fin, al lío! Os propongo un tiramisú delicioso, de esos que a medida que vas viendo como la copa se te va acabando, te van cayendo dos lagrimones que no se puede aguantar. Así que manos a la obra!
Ingredientes:
- 300 ml de café cargado y frío
- 100 ml de ron o de amaretto
- 500 gr de queso mascarpone, frío
- 200 gr de nata para montar bien fría
- 6 huevos (separadas claras y yemas)
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1 cucharada de azúcar blanquilla
- 1 pellizco de sal
- 20 bizcochos de soletilla o bizcocho genovés
- Cacao puro en polvo para espolvorear
En primer lugar, prepararemos el café. Lo haremos fuerte para añadirle un chorreoncito de ron cuando se enfríe.
Para montar la nata, colocaremos la mariposa y echaremos el mascarpone y la nata para montar en el vaso. Programamos a velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que monte y volcamos la crema en un recipiente para dejarla enfriar en el frigorífico.
Turno para las yemas. Volvemos a colocar la mariposa y echamos las yemas junto con el azúcar blanco y el vainillado. Programamos 6 minutos, 80º, velocidad 3 y medio. Lo retiramos y lo dejamos también enfriar.
Yo para montar las claras, sinceramente pasé de la Thermomix. Lo hice manualmente por miedo a que se me convirtiera en mantequilla como me pasó una vez. Asi que le damos fuerte a las claras con movimientos envolventes añadiéndole azúcar y una pizca de sal hasta montarla (con perdón). Uff, todavía me duele el brazo…
Ahora debemos mezclar los ingredientes y para eso, mezclaremos la crema de mascarpone y nata con las yemas con la varilla de montar. Incorporamos las claras montadas y envolveremos con la varilla.
Solo nos queda ya montar el tiramisu. Para eso, colocaremos los bizcochos de soletilla en el fondo como base. Lo empaparemos del café con ron y pondremos encima una capa de la crema alternándola con otra de bizcocho para acabar con otra crema. Para rematar, le espolvorearemos cacao por encima y guardaremos en el frigo.
Lo malo, que se acaba. 😭😭😭
@ManoloDevesa