Pero que bueno son los del PSOE que miran por el pueblo y este mismo mes nos van a abrir nuestro Teatro Romano que ha estado cerrado como unos cinco años. Seguro que lo van a hacer antes de finales de Junio para no hacer esperar más a los gaditanos… Por no hablar de PODEMOS que su amor hacia el pueblo ha hecho que vayan a renunciar incluso a lo del referéndum por Cataluña y están tan comprometidos con la reinserción social que hasta al señor Otegui están dispuestos a recibir si la ocasión lo merece. ¿Y ese CIUDADANOS lo que se preocupa por Venezuela? No la calle de Cadiz ¿eh? El país, que tiene al Rivera sin dormir por las noches. Cuando se de cuenta de que las elecciones son aqui, se va a querer morir. Y a todo esto ¿que me dicen del PP? ¡Que ha devuelto la paga a los funcionarios! La misma que le quitó y hoy se la devuelven como si fuera un regalo y no un derecho más. La verdad es que uno empieza a mirar programas y parecen como las propagandas del Día o el Lidl: no sabe uno a cual ir a comprar.
La campaña electoral ha comenzado hoy si es que alguna vez nos la hemos quitado de encima desde que hace más de un año se instalara en la vida pública. España vive desde las primeras elecciones con nuevos partidos políticos (elecciones europeas creo recordar) en una constante campaña que se resisten a abandonar hasta que la Moncloa no vea aparecer al Presidente definitivo. Y todo esto no perjudica – para variar – a nadie si no a los mismos de siempre: los ciudadanos.
Las acusaciones entre políticos, las redadas contra ellos mismos por la corrupción, la visita de sus líderes a diferentes programas de televisión y lo peor de todo: el triste espectáculo que dan las portadas de los periódicos y los momentos de auténtica vergüenza que se viven en los Plenos municipales acabarán si finalmente tras el 26J , se logra llegar a un acuerdo.
Porque estoy convencido de que las mil y una fechorías que estamos viendo en estos meses de parte de unos y otros no tienen otra explicación si no estrategias de la campaña más larga de la historia. Quiero pensar que el bloqueo de partidos a ayuntamientos, los continuos rifirafes entre ellos, las demandas, las acusaciones y en general el ambiente crispado que se vive en cada una de las administraciones públicas llegarán a su fin cuando finalmente tengamos un Gobierno estable.
Porque y lo digo sinceramente, si ésta va a ser la nueva tónica de la nueva y vieja política, solo van a conseguir dos cosas: que este país sea totalmente ingobernable y que la separación entre el ciudadano de a pie y la clase politica aumente hasta límites insospechados.
@ManoloDevesa