El que da primero da dos veces, alcalde. Eso es así de toda la vida. Es como le pasó a A3 con «Estudio de Actores» cuando el boom de «Operación Triunfo»… Cuando Pablo Iglesias obsequió al Rey Felipe VI con los dvds de la serie «Juego de Tronos», más allá de que quedase bien o mal, fue original y hasta tuvo su gracia. Y ayer los medios se hacían eco del rifirafe que protagoniza José María González con Susana Diaz durante el acto de presentación oficial en Cádiz del buque oceanográfico civil ‘UCADIZ’ pronunciando esa frase que hoy algunos medios han hecho publico con el correspondiente regodeo que usted ya puede imaginarse: «No sea usted una mala copia de su jefe«. La cara que se le debió quedar…
Según he podido informarme al alcalde se mostraba un pelín insistente en obsequiar a la Presidenta con el libro de Eduardo Galeano, «El libro de los abrazos». Vamos, que más que un alcalde parecía uno de los reporteros del mítico CAIGA QUIEN CAIGA pero con gafapastas.
Ay José Maria, que las mujeres son muy largas… Entre hombres la cosa puede quedar en una simpática anécdota pero en el caso de las féminas, la cosa cambia radicalmente. Si ella se percató de su intención por acaparar la atención de todos los presentes, ella fue más cuca y le hizo la cobra una y otra vez pese a su insistencia.
Si realmente lo que quería era llamar su atención e incluso la de todos los demás asistentes, tenía que haber reivindicado con ese arte para decir las cosas que tenemos en la tierra, todos los proyectos y las políticas que la Junta nos niega una y otra vez al pueblo de Cadiz.
Pero entrar al juego que Iglesias inició con el Rey no sólo puede salirle mal, sino que es tentar a la comparación. Y entre el original y la copia, ya sabe usted quien pierde siempre ¿no?
@ManoloDevesa